domingo, 12 de marzo de 2017

ESO NO ME LO QUITA NADIE

BITÁCORA PARA EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIASDE LA NOVELA “ESO NO ME LO QUITA NADIE”
Área de Matemáticas y Ciencias Sociales:                                            

1.     Fíjate en el tiempo en que se desarrolla a novela.
2.     Construir una definición sobre el término distancia y equivalencia  o equivalente.            

     2.1.         ¿Qué instrumentos sirven para determinar  las distancias?
       2.2.         ¿A qué lugar o país viaja Bruno? Delimite en un mapa la distancia entre el lugar de visita y la residencia de Bruno?
        2.3.         Haga una comparación entre el clima del país dónde se desarrolla la obra y la nuestra.

Comunicación o lenguaje.
 
3.     Definición de Unilateral a través de una lluvia de ideas en los ejemplos que usen como ilustración usarán mímica, teatro, música, etc.
4.     ¿Qué es la comunicación y mencione los elementos  que la componen?
5.     Seleccionan ejemplos del uso de la mayúscula en la novela?
      5.1.         Escogen palabras con hitos, diptongos, triptongos  y monosílabos.
      5.2.         Reconocen monosílabos  diacríticos.

Ciencias Naturales
6.     ¿Qué  son corales y cómo se forman?
7.     ¿Qué le regaló Bruno a Gabi cuando regresó de su viaje?
8.     ¿A qué edad empieza la adolescencia  y la madures
9.      Elabora un proyecto de vida para tu futuro.
 
Área de los Valores
10.  ¿Qué piensan los estudiantes sobre el noviazgo?
       10.1 ¿Cómo visualizan la maternidad y paternidad en el futuro y si      piensan   ser padres.
11. ¿Quién es la protagonista de esta historia?
11.1. ¿Cómo es la actitud de Gabi?
11.2. Las siguientes palabras describen a Gabi: ética, sincera, inteligente, madura. Sustente con evidencias en la novela que reflejen esa característica
12. Está de acuerdo con la siguiente descripción de Dora: extrovertida (pública sus sentimientos y emociones. Su meta era encontrar el amor y casarse. No le gustaba correr riesgos.
13. ¿Cómo describe a Bruno?
14. ¿Cómo es Daniel?
15. ¿Qué recurso innovador usa?
15.1    Utiliza diferentes textos textuales: el relato autobiográfico. Narrada en primera persona, introduce fragmentos de las cartas de Dora, usa un  mensaje grabado en una cinta que Bruno le deja a Gabi.
·        El personaje está consciente de que es un personaje:
al comienzo del tercer capítulo: “ A pesar de ese título, todavía soy yo, Gabi, la que cuenta. Soy yo misma la que está contando.
·        Interactúa con el lector.
16. Escribir un cuento de 20 líneas cuyo tema sea el amor.



4 comentarios:

  1. Me fasinó esto nos enseña un poco más sobre el español

    ResponderEliminar
  2. Benjamín Quintanar 8D

    Me parece super interesante este bolg ya que es una manera diferente de aprender e instruirnos. La novela en si está muy completa ya que hace mancion a otras materias que nosotros conocemos.

    ResponderEliminar
  3. Melany Gonzalez 8A
    Es interesante saber de esta excelente aplicación y de la ventaja que tenemos hoy en día

    ResponderEliminar
  4. Tatiana Montero 8E
    Excelentes preguntas me paresen muy interesantes.

    ResponderEliminar