sábado, 31 de octubre de 2020

Rúbrica para Evaluar el Mural: Noviembre, mes de la Patria.

                               RÚBRICA PARA EVALUAR UN MURAL JUICIOS DE VALOR 


Tomado del Manual de rúbricas para evaluar diferentes tipos de actividades en el aula. 

Autoría de la profesora: Bàrbara Zárate

CRITERIOS:  Título, colores, tamaño, frases, ortografía, imágenes,puntualidad


 EXCELENTE 10-9 

  1. El título corresponde al tema estudiado y sus medidas son las correctas. Muy buena combinaciòn de colores, de tal forma que se facilita la lectura y el aprecio de las imágenes.
  2. El tamaño y diseño de las letras es el indicado porque se pueden leer desde cualquier ángulo del aula. 
  3. Excelente construcción de las frases, todas son muy significativas ya que guardan relación con el tema. 
  4. No presenta ninguna falta ortográfica.
  5.  Todas las imágenes se relacionan con el tema estudiado y son de buen tamaño. 
  6.  Excelente organización, la disposición de las imágenes y frases permiten seguir la secuencia del tema. 
  7. Entrega en la fecha indicada y en la hora correspondiente. 

BUENO 8-7 

  1. El título corresponde al tema estudiado pero se ve diferencia entre el tamaño de algunas de las letras. 
  2. El tamaño de las letras es el indicado pero el diseño hace un poco difícil la lectura en la parte de atrás del aula.
  3. Buena combinación de colores, facilita la lectura pero le faltó combinar mejor los colores en la parte superior.
  4. Buena construcción de las frases y guardan relación con el tema pero le faltaron colocar dos descripciones.
  5. Tiene dos faltas ortográficas. 
  6.  Buena organización, la disposición de las imágenes y frases permiten secuenciar el tema, pero le faltaron dos imágenes para completar la secuencia del tema. 
  7. Entrega en la fecha indicada pero no en la hora correspondiente. 




REGULAR 6-5 

  1. El título corresponde al tema estudiado pero le faltó más creatividad para ser más impactante. Solo usó dos tonos recomendados para darle mayor vistosidad lo que no facilita la lectura de los textos.
  2.  Le faltó aumentar un poquito más el tamaño de las letras y escoger un diseño que se pudiera leer mejor. 
  3. Algunas de las frases están bien construidas pero hay tres que no guardan relación con el tema.
  4. Tiene cuatro faltas ortográficas. Tiene más de siete faltas ortográficas
  5. Las imágenes son del tamaño correcto, pero hay tres que no guardan relación con el tema estudiado. 
  6. Buena organización, la disposición de las imágenes y frases permiten secuenciar el tema, pero le faltaron tres imágenes para completar la secuencia del tema.
  7. Entrega al día siguiente de la fecha indicada.

DEFICIENTE 4  0 MENOS  

  1.  El título está incompleto y las medidas son incorrectas. Los tonos usados no son los indicados lo que no permite la lectura de textos.
  2. El tamaño de las letras y el diseño son suma-mente pequeños y no permiten leerlas. Todo es muy confuso.
  3.  Las frases no guardan relación con el tema estudiado y no son significativas. 
  4. Tiene más de siete faltas ortográficas.
  5.  Las imágenes son muy pequeñas, confusas y la gran mayoría no tienen que ver con el tema.
  6. No existe una organización ni disposición de las imágenes y frases, lo cual impide secuenciar el tema. Todo está sumamente confuso.
  7. Entrega al día siguiente de la fecha indicada.       
MANUAL DE RÚBRICAS PARA EVALUAR DIFERENTES TIPOS DE ACTIVIDADES EN EL AULA-2.pdf
/71

No hay comentarios:

Publicar un comentario