martes, 18 de junio de 2013

BALADA DEL SENO DESNUDO






Poema en audio: Balada del seno desnudo de Rogelio Sinán en la ...

palabravirtual.com/index.php?...Rogelio%20Sin%E1n...Balada%20del%...‎Haga clic aquí




                               —¡Mangos...! ¡Mira...! ¡Tantos...!
¡Oh...! ¡Uno maduro...!
(Dio un salto... ¡y salióse
su seno, desnudo!)

¡Yo salté del árbol!
¡Upa...! ¡Tan...! (¡Qué rudo!)
¡Por mirar de cerca
su seno desnudo!

¡Me miró asustada!
Cubrió... lo que pudo
y... ¡huyó...! ¿Qué robaba?
¡Su seno desnudo!

Lejana... lejana...
me envió su saludo.
(¡Yo seguía mirando
su seno desnudo!)

Perfume silvestre
de mangos maduros,
¿Por qué me recuerdas
su seno desnudo?


Rogelio Sinán, Panamá (1929)

Rogelio Sinán



Rogelio SinánRogelio Sinán fue un conocido escritor oriundo de Panamá, nacido en la isla de Taboga en el año 1902 y fallecido en la capital de su país en 1994. Habiendo completado sus estudios básicos, se trasladó a Chile, donde comenzó su formación universitaria; allí se cruzó con la poetisa Gabriela Mistral, quien le dio el sabio consejo de mudarse a Italia para estudiar su idioma, tan relacionado con las raíces del español. Hizo caso a la recomendación de la gran escritora chilena, y emprendió un viaje al continente europeo que le brindó nuevos conocimientos y puntos de vista, que repercutieron directamente en su producción literaria. Fuera de la escritura, se dedicó a la docencia de lengua y de teatro en su tierra natal. Además, cumplió funciones diplomáticas, que lo llevaron a pasar un tiempo en la India.
La obra de Sinán es muy variada y abarca diversos géneros; se pueden mencionar sus poemarios "Semana Santa en la niebla" y "Saloma sin salomar", su libro de cuentos "A la orilla de las estatuas maduras", su novela "La isla mágica" y su ensayo "Los valores humanos en la lírica de Maples Arce". Con el poema "Balada del seno desnudo" comienza nuestra selección de su


Lee todo en: Rogelio Sinán - Poemas de Rogelio Sinán http://www.poemas-del-alma.com/rogelio-sinan.htm#ixzz2WdXaw7pF

señales de la noche


A través de mi ventana
la luna quiebra el cristal
y viene a besar mi alma
a través de mi cristal.
El cielo tiene encendidas
sus señalitas de luz
y la luna envía a la vida
su vieja canción de luz
Y pues su vieja canción
ha trizado mi cristal
se han encendido en mi alma
más señales de cristal.
Cristales de luz de luna!
Canción de luna! Canción
que ha encendido estas señales
en mi viejo corazón.. .!

No hay comentarios:

Publicar un comentario